Al finalizar la primera vuelta en puestos de descenso, por primera y hasta ahora única vez en todo lo que llevamos de liga, surgió una reflexión y un propósito.
La reflexión fue: ¿nos pasará lo mismo en la segunda vuelta? , el propósito: impedirlo.
Para impedirlo debíamos mejorar nuestra primera vuelta, y he de decir que ya ,a falta de 4 jornadas,lo hemos conseguido. No era muy difícil ya que sólo ganamos 3 partidos.
Para intentar mejorar dividí las ocho jornadas que quedaban,cuándo me plantee plasmarlo, es dos partes iguales.
De los cuatro primeros partidos debíamos ganar al menos tres para mejorar el balance de 2v -2d de la primera vuelta. Así hemos hechos, hemos conseguido ganar tres de los cuatro,por tanto mejora conseguida.
Ahora ,cuando sólo quedan cuatro partidos para terminar la competición,vuelvo a plantearme lo mismo, mejorar la primera vuelta. Y lo cierto es que se antoja fácil, y no por los rivales, sino porque en la primera vuelta perdimos los cuatro encuentros.
Los rivales son : EP Macarena, Papachanka, CBB y CDK.
Tan solo ganando un partido ya conseguiríamos mejorar nuestra actuación, el problema es que esta vez no hay margen para mejorar y una victoria no es suficiente. Ya que con una victoria, que sería la octava, al tener el basket average perdido con los dos equipos que actualmente están en descenso (Devil y Ornitorrincos) no estaríamos matemáticamente salvados.
Por tanto he tenido que modificar el objetivo, ahora ya no sólo tenemos que mejorar la primera vuelta,nuestro objetivo es ganar al menos dos de los cuatro partidos que quedan.
Dos de ellos los jugaremos en San Pablo y los otros dos en Hytasa, la pena es que los que jugamos en " hycasa" son contra los dos mejores equipos de "esta nuestra liga". Aunque no seria ni la primera ni la última vez que les ganamos un partido en tantos y tantos años de rivalidad en distrito sur.
Los dos partidos que jugamos en San Pablo son contra dos rivales directos, EP Macarena y CBB. Si somos capaces de ganar estos dos partidos nos quedamos en segunda con total seguridad, si por el contrario perdemos, la cosa se pondría muy difícil.
El primer vida o muerte será este Domingo en San Pablo contra EP Macarena, equipo que según mis cuentas y pronósticos repetirá el próximo año como equipo de segunda división.
ÁNIMO y a seguir Ganando EQUIPO !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario